Un tren se estrelló contra una barrera en la principal estación ferroviaria de El Cairo este miércoles y su tanque de combustible estalló, provocando un incendio que dejó al menos 25 muertos, según funcionarios.
Las autoridades ferroviarias señalaron que el tren circulaba a gran velocidad cuando colisionó de frente con la barrera.
Al menos 47 personas más resultaron heridas en el siniestro.
La explosión y el incendio arrasaron con las personas que estaban en la plataforma en la ajetreada estación Ramsés.
Hasta el momento no hay noticias de si se trató de un accidente o de un acto terrorista. Sin embargo, un funcionario de trenes dijo que era demasiado prematuro descartarlo. El representante habló a condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.
La primera teoría...
El inspector general de trenes Ashraf Momtaz dijo que se manejan varias hipótesis y que una es que alguien incendió el tren y luego brincó. De momento no se sabe si la locomotora tenía conductor al momento del impacto, dijo Momtaz.
“El vagón tarda en ganar velocidad, por eso es probable que alguien lo haya acelerado antes de irse. Hay registros que muestran qué maquinista iba en cada vagón”, agregó. Dijo que en general, los accidentes indican “negligencia del maquinista y supervisores”.
Se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar a consecuencia del incendio, señaló Mohammed Said, director del hospital Railroad de la capital egipcia.
El operador ferroviario suspendió brevemente todos los servicios de tren y ordenó desalojar la estación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario