Con el objetivo de proteger la salud de la comunidad y prevenir padecimientos propios de la temporada, como la influenza, el ISSSTECALI realizó una Jornada Médica para más 200 servidores públicos del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, (ORFIS).
El Director General, Javier Meza López, enfatizó que la prevención es vital para conservar un buen estado de salud y exhortó a los derechohabientes del Instituto y a la comunidad en general, a que se acerquen a las Unidades Médicas del Estado cuando se encuentran sanos y se informen sobre las medidas preventivas básicas para continuar saludables.
“En apoyo a la estrategia de salud del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la cual brinda la oportunidad de alcanzar mayores niveles de bienestar a la ciudadanía, el ISSSTECALI suma esfuerzos para brindar un servicio cercano, puntual y eficiente a la derechohabiencia”, subrayó Meza López.
Indicó que a diferencia del año pasado, en esta temporada invernal no se han hospitalizado pacientes a causa de la influenza, ni se han registrado defunciones por este motivo.
A su vez, el Titular del Órgano de Fiscalización Superior, Manuel Montenegro Espinoza, destacó la importancia de este tipo de acciones de prevención, ya que debido a la naturaleza de trabajo del servidor público se pasa muchas horas sentado, lo que puede reflejarse en el deterioro de la salud.
Médicos, nutriólogos y personal de enfermería atendieron a los servidores públicos con servicios de medición de talla, peso, presión arterial y glucosa en sangre; aplicación de la vacuna contra la influenza, orientación nutricional, aplicación de encuestas para detectar factores de riesgo de cáncer de mama, así como de próstata, y realizaron una sesión de activación física.
En el evento de inauguración de la Jornada Médica realizada en las instalaciones del ORFIS, en esta ciudad, acompañaron a los funcionarios la Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna; el Director de Atención Primaria en Salud del ISSSTECALI, Jesús Madrigal Ortiz; así como el Administrador del ORFIS, José Ferreiro Velazco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario