Un total de mil 120 alumnos de educación básica serán beneficiados con obras emprendidas este miércoles por el XXI Ayuntamiento de Ensenada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33.
El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio arranque simbólico a los proyectos que fortalecerán a la Delegación Maneadero, específicamente a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano con un comedor escolar, y a las secundarias No. 7 y 112 con nuevas aulas para el aprovechamiento de la enseñanza.
Ante la niñez, padres de familia y personal docente, el primer edil refrendó su compromiso de gestionar recursos en beneficio de los grupos más vulnerables, especialmente para la formación de las nuevas generaciones de ensenadenses, pues la niñez es el presente y el futuro de México.
Gilberto Hirata expresó que antes de ser presidente municipal es maestro, carrera que le ha permitido conocer de cerca las necesidades más sentidas de la población y aseguró que su administración es ciudadana porque la gente opina e incide en las decisiones gubernamentales.
Destacó que el Ayuntamiento ejecuta grandes proyectos en beneficio de Maneadero, y aseveró que gestionará más recursos para la comunidad noble y trabajadora que reside en el Ejido Nacionalista Sánchez Taboada.
“El rezago que tiene Maneadero tiene que acabarse, nuestro compromiso es dar una mejor atención porque la gente se lo merece, porque la niñez y las familias se merecen lo mejor, así que vamos a seguir trabajando coordinadamente con entusiasmo, respeto, ánimo y con vocación de servicio, aquí estoy para servirles”, afirmó.
Por su parte, el subdirector de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Eduardo Ramírez Mendoza, explicó que entre las tres escuelas se invertirán 2 millones 028 mil 192 pesos con 46 centavos en beneficio de mil 120 alumnos; sin contar los otros proyectos que con fondos del Ramo 33-2014 se ejecutarán este año en Maneadero.
Detalló que en la Secundaria No. 112 ubicada en el Cañón Buenavista se construirán aulas por un monto de un millón 150 mil pesos que fortalecerán a 470 alumnos, así como a futuras generaciones; mientras que en la Secundaria No. 7 de la Sexta Sección del fraccionamiento Los Pinos se aplicarán 530 mil pesos en apoyo de 300 estudiantes.
Mientras que en la Primaria Ignacio Manuel Altamirano se edificará un comedor escolar con una inversión de 348 mil 192.46 pesos para que 350 pequeños estén mejor alimentados y tengan un mejor rendimiento escolar.
En representación de la población estudiantil beneficiada, la pequeña Martha Karey González Serrano, agradeció al presidente municipal por el apoyo brindado a su escuela y porque con su trabajo se suma al respeto de los derechos de la infancia como son a la educación, alimentación, salud y seguridad.
“Señor presidente le damos las gracias por este apoyo y deseamos verlo pronto para la inauguración”, expresó la menor.
Finalmente, Gilberto Hirata en compañía de la directora de la primaria, Carina González Rodríguez, colocó la primera piedra del comedor escolar que se estima concluya en alrededor de cinco semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario