Mejorar la imagen de Ensenada y brindar mejores instalaciones a la población local y al turismo que visitará las playas del municipio durante la Semana Mayor, es el objetivo de la instalación de palapas en distintos puntos de la zona costera.
José Ramón Canales Romero, encargado de la Dirección de Servicios Públicos, informó que por indicación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, el pasado fin de semana el personal del Departamento de Mantenimiento realizó diversas acciones en las playas con mayor afluencia de bañistas.
Destacó que para garantizar una mejor estancia a las familias visitantes se instalaron 10 palapas completas -cuatro en Playa Hermosa y seis en la zona del Conalep-, además de que se pintaron las casetas de vigilancia y se dio mantenimiento a las escalinatas de la Playa Municipal.
El funcionario indicó que en el transcurso del verano se instalará 20 palapas más y se restaurará las cerca de 40 colocadas con anterioridad, por ejemplo las ubicadas en la zona de La Misión.
Canales Romero instó al turismo local y extranjero que visitará las playas durante el período de asueto a cuidar las estructuras, pues se ha detectado que algunos usuarios las vandalizan, específicamente las rayan, se sientan sobre las mesas o apagan cigarrillos sobre la madera.
Puntualizó que las palapas forman parte de las acciones para el Rescate de Espacios para el Sano Esparcimiento y Mejoramiento de la Imagen Urbana impulsadas por el presidente municipal para brindar más y mejores espacios a las familias, razón por la que quienes las utilizan deben cuidarlas y evitar fogatas y el consumo de cigarrillos cerca de estas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario