Mexicali se ha forjado con mucho trabajo, tenacidad y perseverancia, donde se crean nuevas oportunidades para todos y se puede construir una realidad a la altura de los mexicalenses con una visión apoyada por el espíritu inquebrantable de los pioneros, consideró el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, durante la ceremonia oficial por el 112 Aniversario de su fundación.
En el evento realizado en la Plaza Centenario estuvo presente el Gobernador del Estado, Francisco Vega De Lamadrid, y la mayoría de los Regidores y Regidoras del XXI Ayuntamiento de Mexicali.
Díaz Ochoa mencionó que las nuevas generaciones están comprometidas siempre con la calidad, con mentalidad incansable y que tienen todo para enfrentar con éxito los retos que se les presentan. “Hay que seguir construyendo un Municipio con igualdad de oportunidades para todos, este es el corazón y el espíritu de una ciudad alegre y generosa que da cobijo al compatriota que va en busca de un mejor futuro para su familia”, dijo.
El Presidente Municipal indicó que los mexicalenses son creativos y dedicados en todo lo que hacen, como dignos herederos de los primeros pobladores, al dar el mejor esfuerzo, lo mejor de sí mismos, contribuyendo en el crecimiento y engrandecimiento de Mexicali, una ciudad de grandes hazañas, de trabajo firme y permanente.
Jaime Díaz Ochoa exhortó a los presentes a seguir construyendo una mejor ciudad, con más seguridad, con entusiasmo, amor y pasión por Mexicali, sobre todo hacer remembranza en la historia para no olvidar nuestros orígenes, no olvidar nuestra calidad humana que nos sirve para construir un mejor futuro para nuestra Capital, con vocación del servicio y la cultura del esfuerzo.
“Pensamos siempre en el bien común de las personas, incorporando los valores ciudadanos. Sin duda nuestra Ciudad Capital es el motor que nos alienta para construir y disfrutar de un mejor futuro para todos. Mexicali sigue progresando, esto alienta a que busquemos la participación de todos para ir haciendo una ciudad competitiva”, finalizó Díaz Ochoa.
Durante el evento el Coro Sinfónico de Mexicali interpretó acompañado del Mariachi Calafia la canción “Mexicali, vas a cien” que detalla mucho de lo que somos y hacemos en San Felipe, el Valle y la Ciudad.
Gilberto Valenzuela “el Sahuaripa” realizó una emotiva interpretación de “Tierra generosa” y “El Cachanilla”, mientras que la Banda de Música de la Secundaria 50 llevó a cabo una vistosa presentación.
Se entregó un reconocimiento el Profesor Sergio Ocampo Ramírez, quien en 1968 diseñó el Escudo Oficial de Mexicali, que refleja muchos de los elementos gráficos de esta tierra como el desierto, sol, cielos azules y las aguas del Río Colorado.
En la ceremonia estuvieron presentes Marco Antonio López Magaña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Jorge González Gálvez, en representación del General de División, Diplomado del Estado Mayor, Augusto Moisés García Ochoa; Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno de Baja California; Francisco Amador Iribe Paniagua, Secretario del Ayuntamiento de Mexicali; Alcaldes de otros municipios; Efraín Silva, Alcalde del Centro California; Regidores y Regidoras del XXI Ayuntamiento de Mexicali; Brenda Ruacho de Vega, Presidenta del DIF Estatal; Eugenio Elorduy Walther, ex Gobernador de Baja California, así como funcionarios federales, estatales y municipales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario