'Yarderos' bloquearon Garita Nueva de Mexicali

Personas dedicadas a la venta de vehículos usados bloquearon la Garita Nueva, la mañana de ayer, para exigir se resuelva el tema de importaciones.

Son alrededor de 500 personas, entre yarderos, mecánicos, ‘yonkeros’ y demás que se dedican al ramo automotriz, los que dicen estar siendo afectados.


Ya son cerca de cuatro meses en que más de 20 mil automóviles se encuentran estacionados en lado estadounidense, por no poder ser importados.

Edgardo Silva, vendedor de vehículos, alegó que anteriormente se podían importar 500 vehículos diarios, y ahora son cerca de 50 unidades.

Sin embargo refieren que los requisitos han cambiado y el costo por importación es incosteable, pues ahora se piden 120 dólares más, incluyendo el IVA al 16%.

Con esto, explican, no sólo se está afectando a sus bolsillos como comerciantes, sino a la ciudadanía en general.

Debido a que no han podido realizar importaciones últimamente, han te­nido que dejar los autos en estacionamientos, lo que conlleva un costo.

Leonardo, otro de los manifestantes, dijo que de pagos por estacionamiento ya se han perdido 5.3 millones de dólares en total.

Los beneficiados son aquellas grandes empresas, pero a la ciudadanía no le alcanza para comprar un automóvil de agencia, reprocharon.

Además de que estas acciones dan paso a que se acepten sobornos e ingresen autos de forma ilegal al País.

Importadores de todas las ciudades fronterizas realizaron la misma acción, con la finalidad de que los escuchen y lleguen a un acuerdo.

Un vendedor de autopartes mencionó que tiene que pagar aguinaldos a sus empleados, y sólo vive de dicho negocio.

Acusaron al administrador de la Aduana en Mexicali, Arturo de la Vega Paredes, de no querer dar la cara ni dar explicaciones.

Con mantas cerraron el acceso a los transportes de carga, los cuales tuvieron que formar largas filas sobre la vialidad Abelardo L. Rodríguez.

La Crónica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.