Lo último

Seis casos confirmados de Coronavirus en BC; cuatro en Mexicali y dos en Tijuana

Van seis casos confirmados de coronavirus en Baja California; el último paciente fue detectado en Tijuana, informó la tarde de este sábado el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Los números a nivel local son estos:

* 136 casos sospechosos estudiados en Baja California
* 75 casos sospechosos ya descartados
* 55 casos pendientes de resultado (30 en Tijuana, 10 en Mexicali, 14 en Ensenada, 1 en Vicente Guerrero).
* 6 casos confirmados (4 en Mexicali y 2 en Tijuana)

El secretario de Salud detalló que este nuevo caso se trata de una paciente de 34 años con antecedente de viaje.

“Todos los seis casos confirmados tiene asociado a viaje, así que continuamos en fase uno que es importacion importación comunitaria”, refirió Pérez Rico.

Explicó que cuatro de los pacientes con coronavirus en Baja California viajaron, mientras que las dos personas restantes estuvieron en contacto con los viajeros y de ahí fue el contagio.

Actualmente, dijo, están rastreando a las personas que tuvieron contacto con los infectados para aislaros y someterlos a la prueba de detección.

Insistió en las medidas preventivas como el lavado constante de mano, no contacto físico, evitar reuniones de diez personas o más, no asistir a bares, restaurantes, gimnasios u otros lugares de alta concentración, así como no cruzar a Estados Unidos.

“El cruce fronterizo solo se está permitiendo ahorita para viajes esenciales”, recordó Pérez Rico y es que a partir de este sábado 21 de marzo, autoridades norteamericanos restringieron el paso a Estados Unidos solo para casos necesarios, residentes y ciudadanos de la unión norteamericana.

Cabe señalar que a nivel nacional se han presentado mil 111 casos sospechosos descartados, 606 continúan en espera de resultados, hay 203 casos confirmados y dos defunciones por Covid-19.

Por su parte, el titular de Protección Civil en la entidad, Salvador Cervantes, reiteró que continúan suspendidos los eventos masivos de más de 5 mil personas y pidió a la comunidad evitar salir de casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.