La solicitud de juicio político en contra del ex alcalde de Tecate Javier Urbalejo Diez fue ratificada ante el Congreso del Estado, donde los denunciantes ofrecieron este martes una conferencia de prensa.
Entre las acusaciones consignadas en el documento entregado al Congreso, se encuentra la omisión de información al Cabildo sobre litigios y controversias entre el Ayuntamiento y particulares.
“Por esta situación se perdieron bienes patrimoniales, como en el caso de la persona moral Zunibeck S. A. de C. V., por más de un millón de pesos; y de la misma manera, con una cantidad de 70 mil pesos que adeudaba un ciudadano tecatense”, cita el documento.
De igual manera se señala la donación en forma de comodato, sin previa consulta ciudadana, de una calle para una empresa maquiladora, incremento al impuesto predial sin instalar el Consejo del Catastro Inmobiliario y sin enviar al Congreso del Estado el documento aprobado en el Cabildo.
La acusación, encabezada por José Roberto Vázquez, incluye la sospecha de enriquecimiento inexplicable por la supuesta discordancia entre sus ingresos como funcionario y su patrimonio calculado en casi 3 millones de pesos.
Frontera.info
No hay comentarios.:
Publicar un comentario