Empresarios canadienses, quienes proponen crear desde Maneadero energía eléctrica con la basura comercial, doméstica y agropecuaria, donarán 10 camiones de basura al XXI Ayuntamiento si las autoridades municipales les llevan los desechos recolectados a ellos.
Lo anterior lo informó Raymundo Carrillo Huerta, presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, quien recordó que la empresa "Waste To Energy” iniciará la instalación del mega proyecto "Maneadero Waste To Energy”, que contempla la generación de aproximadamente 30 megawatts por día.
"La empresa Waste to Energy le hizo saber al alcalde Gilberto Hirata Chico, en su última reunión, que estaban en la mejor disposición de donarle 10 camiones recolectores de basura nuevos a Ensenada con tal de que la basura que recolecten se la lleven a ellos.
"Y al mismo tiempo la empresa les devolvería el equivalente al 2 por ciento de electricidad que genere al ayuntamiento, cantidad que serviría, dijo la especialista de la empresa, para alumbrar las calles de todo Ensenada de manera gratuita”, explicó.
Carrillo Huerta mencionó que los ejidatarios tendrán una participación al nivel de socio, al formar parte de la inversión y disponer de sus tierras como parte del desarrollo.
"El Ejido pondrá al menos 15 hectáreas al Sur de Maneadero y ahí empezará la obra que al tiempo que genere electricidad barata acabará con el mundo de basura que tiene en estos momentos casi paralizada la comunidad”, mencionó.
ENERGÍA Y LIMPIEZA
Mientras que en la Rumorosa se instalaron decenas de hélices para la generación de energía mediante el viento con una inversión de 300 millones de dólares, comparó el presidente del ejido, en Maneadero lograrán la misma energía con una tercera parte de la inversión, además de que la ciudad será limpiada.
"Ya han sido tres las reuniones que han tenido con Hirata Chico y parte de los inversionistas y proyectistas de la empresa canadiense, quienes sólo han solicitado celeridad en los trámites que corresponden al municipio y que les manden toda la basura que exista en Ensenada.
"La empresa de origen canadiense requiere cerca de 500 toneladas de basura al día para funcionar y de esa cantidad el alcalde acordó enviarle a la nueva empresa, antes de que inicie, 200 toneladas diarias”, destacó sobre el avance y los propósitos.
El Vigía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario