El Gobierno del Estado inició los trabajos para reponer 86 metros lineales del colector pluvial Anáhuac, que comprende el tramo desde avenida Unión Islas Orcada hasta la avenida Islas Borneo, proyecto que busca resolver en forma definitiva el problema de colapsos en el asfalto que se han presentado en esa zona debido al uso y antigüedad de la tubería.
El Director de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, explicó que estas obras de rehabilitación vial se encuentran contempladas dentro de las políticas de mejoramiento de la infraestructura urbana que promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid; al añadir que después de las 10:00 horas de este día se instalaron los señalamientos y se acordonó el área donde se llevará a cabo la obra de reposición de la tubería de 36 pulgadas de diámetro; inmediatamente después se iniciaron los trazos para la excavación correspondiente.
“Las rutas alternas para reducir los trastornos de quienes utilizan esa vialidad de norte a sur ya están funcionando y oportunamente fueron dadas a conocer para que los interesados tomaran sus precauciones,” puntualizó Paredes Rodríguez al añadir que para dirigirse hacia la parte sur de la ciudad, las vialidades más utilizadas son el bulevar Lombardo Toledano, Cataratas del Niágara y el eje Central.
Cabe mencionar que solamente permanecerá cerrado el cuerpo del lado poniente del bulevar en su circulación de norte a sur desde el bulevar Lázaro Cárdenas hasta la avenida Islas Borneo, mientras que el cuerpo oriente, es decir de sur a norte, se mantendrá abierto en toda su longitud.
Paredes Rodríguez explicó que este colector pluvial se encuentra a más de 5 metros de profundidad y en el trayecto se tienen detectadas tuberías de agua potable y alcantarillado sanitario así como líneas de gas y teléfono, lo que hace más complejo el trabajo que debe realizarse por ello la necesidad del tiempo programado y medidas de seguridad que deben tomarse.
Los trabajos se realizarán en un término de 45 a 50 días, tiempo en el que el mencionado tramo deberá estar cerrado a la circulación debido a la complejidad de los trabajos y como medida de precaución para evitar accidentes.
Además de informar oportunamente a través de diversos medios de comunicación sobre el inicio de estos trabajos, durante el fin de semana se realizó un operativo informativo mediante volantes que fueron entregados a comercios y vecinos de la zona, así como a los automovilistas que por allí transitan.
El Director de la CESPM, dijo que de esta forma se busca reducir hasta donde sea posible las molestias y trastornos por la ejecución de la obra que resultará de gran beneficio no sólo para los establecimientos y vecinos de ese lugar, sino para todos los que utilizan esa vialidad.
El colector pluvial Anáhuac fue instalado en 1976 con un tiempo estimado de duración de 30 años lo que significa que ya rebasó su vida útil; originalmente se utilizó tubería de concreto la cual será repuesta con material PVC que tiene mayor durabilidad y mejores propiedades para la conducción del agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario