La Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE) consignó al responsable del incendio en las instalaciones del hotel “Ticuán”, ocurrido el pasado fin de semana, por daños en propiedad ajena, delito que alcanza fianza, pero hasta que el juzgador conozca el monto calculado por los propietarios del inmueble.
La madrugada del sábado pasado, el huésped Adam Darly Rodríguez, quien estaba acompañado de una dama, encendió una vela aromática, a pesar de estar prohibido por seguridad del hotel y luego se quedaron dormidos; al parecer por un descuido una de estas veladoras cayó en la cama y provocó el incendio.
El Ministerio Público al tener conocimiento del caso y analizar las circunstancias, consignó ante el Juez 3º de lo penal al hombre de origen estadounidense por el delito de daño en propiedad ajena culposo, por lo que quedó recluido en el penal de La Mesa.
Asimismo se informó que podría recuperar su libertad bajo fianza, pero debido a que aún no se ha cuantificado el daño por parte de la empresa, el juzgador no ha podido emitir una cantidad económica que garantice lo siniestrado.
Para controlar el incendio fue necesaria la participación de más de 60 elementos de 12 estaciones de bomberos, y una cantidad semejante de policías de distintos distritos cercanos al incidente, además de la presencia de integrantes de diferentes cuerpos de rescatistas de la ciudad, y elementos policíacos.
Debido a que el hotel estaba a su máxima capacidad y tenían un evento en su salón social, fueron evacuadas 500 personas, incluidos los empleados, pero por precaución desalojaron el centro de diversiones “Las Pulgas”, ubicado a un costado del hotel, donde estaban un total de dos mil clientes.
AFN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario