Si bien es una representación, no se trata de un espectáculo teatral convencional, pues la pieza está estructurada de tal forma que todo sucede en la cabeza del público y, más precisamente, en su imaginación.
Un grupo de 24 personas ingresa a un contenedor que se encuentra en completa oscuridad; sentadas alrededor de una mesa, se colocan audífonos y lo que sucede a continuación es difícil de describir porque cada una experimenta cosas distintas en una vivencia que algunos consideran alucinante, otros aterradora y todos fuera de lo ordinario.
“Séance” es un proyecto de la compañía inglesa Darkfield, que se especializa en experiencias teatrales inmersivas diseñadas para generar en el público la sensación de haber visitado otro mundo, muy distinto al habitual.
Montada con gran éxito en Londres, Melbourne y otras capitales del mundo, la pieza garantiza una vivencia excepcional que “no solo hace cuestionar sus sentidos, sino lo que realmente uno cree”, apuntó el diario británico The Guardian.
Con solo tres elementos –un contenedor de transporte, unos audífonos y la oscuridad– esta obra de teatro inmersivo lleva a vivir al público los 20 minutos más escalofriantes de su vida y en los que será parte de una sesión de espiritismo como las que se realizaban en la época victoriana.
Séance es un experimento escénico que borra los límites entre realidad e imaginación y convierte al público en parte de la historia mediante la utilización de sonido tridimensional y la estimulación sensorial, principalmente auditiva, lo que permite sentir algo nunca antes vivido.
Aunque breve, el público podrá tener así una experiencia única en medio de una oscuridad total, dentro del contenedor refractario a la luz o al sonido exterior, que estará colocado en la explanada del CECUT, donde se ofrecerán funciones cada 30 minutos a partir de las 16:00 horas.
Dentro de ese lugar, los espectadores experimentarán sensaciones que lo llevan a sentir que los límites entre realidad y ficción son disueltos por obra de la imaginación en su vertiente más oscura y, para muchos, aterradora, a la que nadie podrá ser indiferente.
Hasta la fecha, solo espectadores de la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo, han podido experimentar estas vivencias fuera de la ordinario y ahora toca el turno al público tijuanense que tendrá la oportunidad de sentirlo en carne propia… si se atreve.
“Séance” estrena el 31 de enero y ofrecerá funciones de las 16:00 a las 22:30 horas y tiene un costo de 120.00 pesos; los boletos ya están en taquillas del CECUT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario