El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles, consideró que el 40% de los expendios que operan en la ciudad no cumple con lo que establecen los reglamentos.
Indicó que este y muchos otros problemas que se han presentado este año para los propietarios de estaciones de gasolina, los ha querido plantear al presidente municipal, Jorge Astiazarán, pero no han logrado concretar una cita porque considera que sus colaboradores cercanos no le informan.
Refirió que ha tenido una única reunión con el presidente municipal, que han intentado verlo de nuevo sin resultados positivos, y no han encontrado la sensibilidad que esperaban en la autoridad local hacia los gasolineros, un sector muy afectado por la cercanía con California, Estados Unidos.
Consideró que es falta de voluntad del Gobierno municipal para atender temas sensibles que le han querido presentar desde hace cuatro meses, algunas problemáticas, y no los recibe, indicó Borja Robles.
Habló también de la fuga de consumidores de Tijuana a San Diego, por los altos costos y la fortaleza que ha tenido el dólar contra el peso de los últimos días, que se ha estado deslizando y ello representa consideradas bajas en los ingresos y ventas de los propietarios de gasolineras.
Por último, mencionó que los promedios de venta están a la baja en gasolineras, que ahora tardan más en vender el contenido de una pipa con 20 mil litros; la fuga de consumidores a Estados Unidos este año fue porque resintieron la homologación del IVA y los gasolinazos de cada mes.
El Sol de Tijuana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario