La compañía encargada de la construcción del estacionamiento de Palacio Municipal cuenta con un plazo de 30 días (que comenzó desde hace una semana aproximadamente), para presentar un proyecto de solución al problema surgido por fallas en la edificación.
Así lo dijo el director de Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo, quien agregó que la clausura parcial realizada al inmueble se llevó a cabo con la finalidad de facilitar las labores de análisis en la estructura, ya que si se hubiera clausurado en su totalidad sólo se entorpecerían los trabajos.
Aseguró además, que la parte superior del estacionamiento –explanada- no soportaría a más de 2 mil personas reunidas en dicho lugar, sin embargo esta puede ser utilizada para una concentración menor.
Carrillo indicó que hasta el día de hoy no se sabe si el inmueble esté conectado con el proyecto del Zócalo, pero que en caso de que así sea, las autoridades competentes deberán realizar una revisión más a fondo de la estructura y evitar una tragedia.
Finalmente, el director de Protección Civil señaló que la ciudadanía no se encuentra en riesgo al estacionar sus vehículos en dicho lugar, por lo que primordialmente intentan evitar que los daños en la estructura continúen avanzando.
AFN






No hay comentarios.:
Publicar un comentario