A raíz de los correos electrónicos masivos que desde hace algunas semanas llegan a distintos medios de comunicación, señalando presuntas irregularidades y favoritismo hacia empresa foráneas en la asignación de obras de la Cespe, Arturo Alvarado puntualizó que sólo una obra ha sido para Mexicali.
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), puntualizó que desde las 24 obras que suman un costo superior a los 96 millones de pesos, 23 obras por más de 90 millones, han sido para constructores locales.
Se dijo despreocupado por las versiones que señalan que funcionarios de Cespe fueron denunciados ante la función pública, ya que todo se ha hecho de acuerdo a lo que marca la normatividad.
"Mientras no sepamos de qué se están quejando y lo hagan de manera anónima, difícilmente podemos dar alguna postura al respecto. No le vemos ningún sustento en las acusaciones, porque son falsedades”, puntualizó.
El funcionario mencionó que, incluso, se asegura que empleados de Cespe son empleados de alguna de las constructoras, lo cual también es totalmente falso.
Lo que sí podemos decir es que sólo una de las obras que ha ejecutado la Cespe, sólo una fue asignada a una empresa foránea; es de Mexicali e incluso tiene presencia en Ensenada.
Era para el tratamiento terciario de la planta El Naranjo, es decir, era un trabajo especializado.
Antecedente
Los correos vienen "firmados” por agrupaciones como Colegio de Ingenieros Civiles”, "Empresas de la Industria de la Construcción de Baja California”, establecen incluso que interpondrán denuncias penales en contra de los servidores públicos estatales.
Mencionan a Evaristo Villa (Cespm), Carlos González Villareal (Cespm), Manuel Guevara (Sidue), Arturo Alvarado González (Cespe), Jorge Luis López (Cespe) y Baudelio Sánchez (Cespe).
La causa es "por su manejo ilegal en las licitaciones públicas relativas a las obras de rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la colonia Zaragoza de Mexicali y la otra de nombre el Naranjo en la ciudad de Ensenada”.
La empresa favorecida es, dicen, de Armando Aranda (Arca del Pacífico y Aranda), la cual aseguran que no cumplió con los requisitos de ley.
El Vigía





No hay comentarios.:
Publicar un comentario