A martillazos fue la forma como presuntamente Ricardo Reyes Martínez, de 22 años, asesinó al maestro jubilado José Luis Ávalos Chávez, según confesó ante las autoridades competentes, y no de un disparo como trascendió el pasado miércoles.
Un arranque de ira provocado por una diferencia entre ambos, fue lo que motivó a Reyes Martínez a quitarle la vida al profesor.
Aunque de manera preliminar se informó a los medios de comunicación que el asesinato fue cometido con un arma de fuego, el subprocurador de justicia en este puerto, Marco Antonio Chavarría López, aclaró que al adulto de 63 años tenía varios golpes en la cabeza provocados con un martillo.
Chavarría López dio a conocer que el probable responsable fue formalmente detenido tras confesar del crimen, así como el robo de varias pertenencias del ahora occiso, de las que posteriormente intentó deshacerse.
Según la declaración ministerial del sospechoso, la tarde del pasado martes 7 de octubre acudió al domicilio del docente, donde tomó el objeto contundente para golpear al sexagenario hasta provocarle la muerte.
Alrededor de las 14:30 horas del día siguiente (miércoles 8 de octubre), fue cuando reportaron el hallazgo del cadáver en la casa número 33, de la colonia Vivienda Rural, ubicada entre las calles Mariano Matamoros y Francisco I Madero.
Después del asesinato, el joven decidió tomar distintos artículos personales de la víctima, como zapatos, ropa y una camioneta, esta última la utilizó para darse a la fuga; mediante las investigaciones se dio con el paradero de Reyes Martínez.
Chavarría López indicó que la posesión de la unidad móvil y las prendas de vestir fueron dos elementos con los que se logró la detención del posible homicida, tras haber regalado el calzado del occiso a una tercera persona.
El funcionario precisó que se desconoce la diferencia que tenía Reyes Martínez con el adulto; tras su captura se determinó que no estaba drogado o alcoholizado, además conocía a su víctima desde hace 7 o 10 años.
Detalles
- La tarde del pasado martes 7 de octubre el ahora detenido acudió al domicilio del maestro, donde tomó el martillo para golpear al sexagenario hasta provocarle la muerte
- Se desconoce la diferencia que tenía Reyes Martínez con el adulto
- Tras su captura se determinó que no estaba drogado o alcoholizado
- Conocía a su víctima desde hace 7 o 10 años
El Vigía
El Vigía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario