Una marina y un restaurante de mariscos fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Marina y Policía Federal, debido a que ambos negocios eran operados de manera irregular según la notificación que mostraron las autoridades durante la intervención.
A las 09:30 horas de este viernes los oficiales llegaron a la zona del malecón, a unos metros del mercado “negro” de mariscos, para solicitar la presencia de los representantes legales del restaurante El Compa Gordo y la marina Baja Fiesta. Como nadie se presentó procedieron al desalojo.
Personal adscrito a la dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocó candados en las puertas frontales, malla ciclónica y rodeó los accesos con listón amarillo de seguridad.
Minutos después, empleados del negocio usaron la puerta trasera para sacar mesas, sillas, computadoras, entre otros bienes que se encontraban dentro del local en el momento en que se ejecutó la acción legal.
Según versiones de los propietarios de negocios contiguos el desalojo obedece a que el concesionario cayó en morosidad por más de dos años, por lo que la Administración Portuaria Integral (API) procedió a usar la fuerza pública para que de inmediato abandonaran el lugar.
En el área de la marina, dos embarcaciones de pesca deportiva quedaron detenidas, porque al momento del desalojo hubo instrucciones de que frenaran la entrada y salida de navíos.
Ensenada.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario