A pesar de que oficialmente ya concluyó el verano y entró el otoño, siguen las altas temperaturas en la región y las autoridades de la Secretaría de Salud, recomiendan a la población mantenerse alerta, pues este fin de semana se registra un nuevo incremento en la temperatura.
De igual forma, informaron que el número de personas que han perdido la vida por padecimientos relacionados directamente con el calor está “a la baja”, debido a que de los 12 muertos que se habían registrado hasta la semana pasada, al “corte” de ayer la cifra disminuyó a nueve.
Lo anterior, en virtud de que una vez que el Servicio Médico Forense practicó las autopsias de Ley, se verificó que las causas de muerte de tres personas no están directamente relacionadas con las altas temperaturas.
En cuanto al número de total de casos registrados hasta ayer viernes, la Secretaría de Salud, precisó que son un total de 64 casos, de los cuales 18 son “Golpe de Calor”, 45 por Agotamientos por Calor y uno por quemaduras.
Aunque oficialmente el Programa de Atención Especial a Víctimas del Calor, ya concluyó desde finales de octubre, las autoridades del sector salud se mantienen alertas en virtud de que siguen las temperaturas por arriba de los 35 grados Centígrados.
Recordaron a la población la importancia de extremar cuidados con los menores de cinco años de edad, los adultos mayores y los enfermos crónico-degenerativos.
Asimismo reiteraron la recomendación de consumir abundantes líquidos para mantenerse bien hidratados, evitar realizar actividades de las 11:00 a las 17.00 horas y especialmente acudir a la unidad médica más cercana, en caso de presentar síntomas de deshidratación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario