Lo último

Policía Municipal de Tijuana atropelló y mató a sexagenaria

Policías municipales atropellan y matan a una mujer de 60 años de edad. Los hechos ocurrieron en la calle Michoacán, entre Mutualismo y F. Martínez en la Zona Norte de Tijuana. Al parecer perseguían a unos indigentes y según testigos no llevaban los códigos encendidos.

Los primeros informes señalan que se echaron de reversa y embistieron a la mujer. La nieta de la occisa, Cristina Soledad Hernández Pérez, dijo que su abuelita salió de su casa y le dijo que iba a comer.


"Una muchacha que se llama Vero me dijo que acababan de atropellar a mi abuelita, fue cuando la miré en el piso, los policías me dijeron que fue porque venían correteando a un malandro, mi abuelita se llama María Elena Pérez Cortés, de 60 años, venía con un niño, pero no sé con quién, quiero justicia, queremos que castiguen al culpable y lo metan a la cárcel".

Uno de los testigos, de nombre Francisco, dijo que la señora venía de su casa y los oficiales se dieron en reversa muy fuerte y agregó que el oficial intentó tapar las evidencias.

"Cuando le decíamos que dejara ahí, él se quería ir, movieron la camioneta, queremos justicia para la señora, es mucho lo que hacen en la Zona Norte, dicen que hay droga, pero se meten a las casas con esa excusa y no es cierto, se meten a robar".

El testigo señaló que traían a un detenido y correteaban a un muchacho.

"Cruza la calle y se da de reversa para corretear al delincuente y no se fijó que la señora iba cruzando la calle, no supo ni lo que hizo, buscaba el oficial debajo de las llantas, duraron más de media hora para que llegara la ambulancia".

Varios de los vecinos se dijeron molestos porque movieron la evidencia.

"El policía se quedó en shock, se quiso ir en la patrulla, nos pusimos enfrente para que no la moviera, nos aventaba la patrulla, no queríamos lincharlo, queremos que pagara y que no se diera a la fuga, pero sí logró mover la patrulla".

Finalmente Jaime Valencia, jefe de hechos de tránsito, solo dijo que fue un accidente y que se están haciendo las investigaciones.

"Se les dará la información, el oficial está bajo custodia, es todo lo que puedo decir", concluyó.

La mujer murió y muchos de los quejosos señalaban que si se tratara de cualquier ciudadano, la autoridad habría actuado de forma distinta y hubiera metido en prisión de inmediato al culpable, por ello cuestionaron que en este caso el trato haya sido preferencial.

Fuente: El Sol de Tijuana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.