La Diputada María del Carmen Frías presentó ante el pleno, un Punto de Acuerdo por medio del cual exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a que instruya al Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez a efecto de que se contemple en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2015, el monto necesario que señala el artículo 3 de la Ley que crea el Premio Estatal de Periodismo.
Así mismo la Legisladora solicitó a los alcaldes de los cinco ayuntamientos a efecto de que instruyan a sus tesoreros para que también lo contemplen en el presupuesto para el mismo ejercicio fiscal.
El objetivo de dicho premio, es reconocer de manera formal y pública, la labor de los hombres y mujeres dedicadas a la elevada profesión del periodismo a través de cuyo trabajo siempre oportuno y profesional, mantienen informado al pueblo sobre el desarrollo socioeconómico de Baja California.
Conforme a la Ley en la materia, dicho premio deberá ser entregado anualmente a los comunicadores que se hayan distinguido en las categorías de periodismo impreso, radiofónico, televisivo, digital y comunitario y que tengan 30, 40 y 50 años de ejercerlo.
También dijo que la referida Ley, establece en su artículo 3, la premiación de cada una de sus categorías primarias las cuales se materializan en tres componentes: presea monetaria, placa o estatuilla conmemorativa y diploma.
De acuerdo a dicho artículo, la presea monetaria se determinará anualmente y será cubierta por el Gobierno del Estado de Baja California y los municipios que en partes iguales, debiendo incluir en el presupuesto anual de egresos correspondiente, el recurso económico para tal efecto.
El monto de cada uno de los premios no será inferior a 500 veces el salario mínimo vigente para Baja California, al momento de emitir la convocatoria en cada una de las categorías.
Es por ello que para que se dé cumplimiento con lo estipulado en la Ley que crea el Premio Estatal de Periodismo, se hace necesario que en el Presupuesto anual de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2015, se contemplen con anticipación los montos necesarios tanto en lo correspondiente al Poder Ejecutivo Estatal como a cada uno de los cinco municipios de la entidad, a efecto de hacer realidad el cumplimiento a lo establecido en dicha Ley, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario