Frontera.- El fenómeno del secuestro sigue siendo un flagelo de la entidad y no son pocos casos, afirmó el arzobispo de Tijuana, Tecate y Rosarito, Rafael Romo Muñoz.
“Los secuestros se dan, sí se dan, no son tan poquitos y entonces es necesario poner atención a esto y poderlo de veras eliminar de nuestra sociedad. El secuestro es una lacra”, argumentó.
El líder católico se mostró preocupado luego de que autoridades de la Procuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) y la Procuraduría de Justicia del Estado dijeron que algunos policías ministeriales y municipales colaboran en este delito.
La información fue dada a conocer luego de que se apresara a tres sujetos, uno de ellos ex policía ministerial.
Subrayó que de manera informal ha platicado con las autoridades sobre el tema de los secuestros pues es necesario poner mayor atención.
“Me ha tocado a lo largo de los años constatar el dolor, el sufrimiento de las personas que han padecido el secuestro de un familiar, y más si el secuestro termina con la muerte del secuestrado”, agregó.
Si hubiera una actitud de servicio entre los uniformados, señaló, la sociedad no se tendría por qué preocupar de que los policías o ex policías se pasen del lado del crimen organizado.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario