Lo último

Más del 90% de profesores de nivel básico en Tijuana ya están laborando

A más tardar mañana se impartirán clases en todas las aulas de las escuelas de nivel básico de la ciudad, aseguró Leopoldo Guerrero Díaz, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, luego de que algunos salones de planteles como la primaria "Club Rotario", de la colonia Buena Vista, o la secundaria general No. 21 "Alfonso Reyes", del fraccionamiento Santa Fe V sección, continuaran sin profesor frente a grupo, pese a que las autoridades educativas habían garantizado que este lunes se contaría con ellos, lo que derivó a que en la primaria los padres de familia dialogaran sobre la posibilidad de manifestarse en las oficinas del SEE, mientras que en la secundaria los papás ya habían montado un bloqueo en la escuela.


"Con los padres ya platicamos muy bien, el día de hoy (lunes) los recibimos. Ya quedaron de levantar el plantón que tenían ahí, el bloqueo, para que la escuela funcione de manera normal. Obviamente con el compromiso de que los maestros deberán estar sin falta el próximo miércoles ahí", refirió el funcionario en torno al caso de la secundaria.

Mencionó que siguen recibiendo órdenes de presentación, las cuales procederán a hacer entrega a los profesores, esto desde el pasado miércoles hasta ayer, en que supuestamente ya no habría ningún docente faltante en el aula, sin embargo el proceso se tornó más tardado de lo que contemplaban, por lo que hasta el cierre de la edición habían 30 escuelas pendientes de recibir nombramientos, entre ellas la secundaria No.21.

"En algunas escuelas el proceso es más lento. Son diferentes las dinámicas. Algunas traen contratos, otras incapacidades; otras traen incapacidades, contratos y permisos; entonces, ahí es donde a veces se nos dificulta un poquito, levantamos unas y se nos caen otras. Pero afortunadamente ya estamos casi del otro lado", garantizó Guerrero Díaz.

En el caso de la primaria "Club Rotario", dijo que ahí el problema fueron dos profesores que pidieron permiso y se movieron de los salones, pero tal vez el miércoles también quede resuelto.

Aseveró que más del 90% de los profesores de nivel básico en la ciudad, están laborando en las aulas, por lo que mañana podría funcionar en su totalidad.

Fuente: El Sol de Tijuana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.