Más de 100 milicianos de la secta islamista nigeriana Boko Haram fueron abatidos por el ejército camerunés en el norte de Camerún, informó este martes el ministro de Comunicaciones del país, Issa Tchiroma Bakary.
"El sábado alrededor de las 13: 00 (hora local), dos proyectiles explosivos fueron lanzados por combatientes de Boko Haram en territorio camerunés, cerca de la frontera nigeriana. No hubo víctimas del lado camerunés", indicó el ministro en un comunicado.
El comunicado agrega que las fuerzas de seguridad respondieron vigorosamente al ataque de Boko Haram y que más de 100 de los atacantes murieron.
El ministro elogió la "respuesta fuerte al ataque por parte del ejército del país" y señaló que obligó a los combatientes de Boko Haram a adentrarse siete kilómetros más adentro de territorio nigeriano.
"Quiero aplaudir a nuestras fuerzas de defensa y seguridad quienes, una vez más, han demostrado su profesionalismo, su valor, su compromiso y su determinación para preservar nuestra integridad territorial, proteger a nuestra población y sus productos, así como a quienes viven dentro de nuestras fronteras", agregó el ministro.
Nigeria y Camerún comparten una frontera común de alrededor de 2.000 kilómetros. Camerún ha sido blanco frecuente de ataques de Boko Haram. Un ciudadano francés fue secuestrado en el extremo norte del país en febrero de 2013.
Fuente: CRI





No hay comentarios.:
Publicar un comentario