TIJUANA, B.C, 21 enero 2020.- Al salir de una prolongada reunión de seguridad, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que este miércoles 22 de enero, la ciudad de Tijuana, estará de manteles largos, para recibir a Francisco Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, para la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional.
El jefe del Ejecutivo estatal, en su acostumbrada videotransmisión por Facebook, agradeció al sector empresarial, instituciones de gobierno y a la sociedad por haber apoyado el proyecto del 38 Batallón de la Guardia Nacional en Tijuana.
Enfatizó que el moderno cuartel de la Guardia Nacional será el primero de 6 planteles que construirán en Baja California, durante el “Gobierno en Marcha”.
Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de las Mesas de Seguridad, informó al gobernador Bonilla Valdez, que en el evento inaugural del edificio también se entregarán reconocimientos a brigadistas de Protección Civil del Estado, en presencia del director nacional de Protección Civil (PC), David León Romero.
Otro evento será la destrucción de máquinas tragamonedas de uso ilegal, que han sido confiscadas durante los primeros meses, desde que inició esta administración, con el programa “Pónle Dedo a la Maquinita”.
A su vez, el Delegado Único federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, informó al gobernador Bonilla Valdez, sobre la visita del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federal (SEDATU), Román Meyer Falcón, quien está desde el martes y permanecerá hasta el miércoles 22 del mes en curso en Baja California, para la reconstrucción de viviendas en nuestra entidad.
Los programas de SEDATU, para Baja California contemplan la reconstrucción de viviendas populares, que son mil 400 para Tijuana, y de igual número para Mexicali.
El motivo también de la visita de Román Meyer Falcón, será revisar los avances en obras públicas como campos deportivos y centros comunitarios que se han hecho en los polígonos más pobres de la región.
Ruiz Uribe, explicó que gracias al programa “Asistencia en Renta”, las familias del fraccionamiento Sánchez Taboada, Primera Sección, han sido beneficiadas, y que hay más familias afectadas por la falla geológica, que están conscientes del riesgo latente por un derrumbe de sus viviendas, y se están sumando a este programa del Gobierno Estatal.
Finalmente el gobernador Jaime Bonilla Valdez, agradeció el apoyo a las autoridades en materia de Protección Civil, por realizar con éxito los protocolos del “Macro Simulacro de Sismo 2020”, que se llevó a cabo el pasado lunes en el edificio del Centro de Gobierno en Tijuana, y simultáneamente en todo el Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario