Lo último

Pone en marcha Gobierno de Ensenada red de drenaje esperado por más de 20 años en Francisco Zarco

Ensenada, B.C.- El Gobierno de Ensenada, encabezado por el presidente Armando Ayala Robles, impulsa una red de drenaje que había sido solicitado durante 20 años por los residentes de la delegación de Francisco Zarco.

El primer edil resaltó los trabajos durante un recorrido realizado por la zona, en compañía de Joaquín Bolio Pérez, subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada; Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura; y otros funcionarios.

Ayala Robles detalló que es la continuación de una red de drenaje en calle “Héroes de Independencia”, entre tercera y séptima, así como décima y carretera Tecate-Francisco Zarco, para beneficio de más de 50 familias.

“Ya era una obra que se había solicitado en diferentes administraciones y no creían que se iba a iniciar en esta, pero aquí estamos”, expresó el alcalde.

Amado Campillo Mendoza, tesorero del comité de obra comunitaria, recordó que durante 20 años escucharon promesas de muchos presidentes para terminar estos trabajos, por lo que se mostró agradecido con el gobierno actual.

El pastor Ricardo López Negrete, otro de los beneficiarios, también agradeció las labores, además de las mejoras que traerá para la población.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, explicó que en la delegación cuentan con 4 obras: dos de agua y saneamiento, una de vivienda y otra de agua y saneamiento.

“Se van a beneficiar 56 familias, con 56 descargas y una obra de mil 547 metros lineales, por medio de la constructora Pecosa, que está haciendo muy buen trabajo”, refirió el director.

Vega Zamora agregó que del 10 al 19 de febrero estarán en la conformación de los comités de obra comunitaria, en los que recibirán las solicitudes para el próximo ejercicio, donde podrán solicitar la continuación para esta obra en cuestión.

Ramón Moreno, residente de obra de la empresa Pecosa, detalló que las labores incluyen instalar mil 573 metros lineales de tubo PVC, de 8 pulgadas de diámetro para alcantarillado sanitario, además de 57 pozos de visita, así como remoción e instalación de tubería que estaba en mal funcionamiento.

Agregó que el 31 de marzo es la fecha límite, pero apenas comenzaron debido a que recientemente les fue entregada la factibilidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), requisito indispensable para iniciar labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.