Con el objetivo de realizar reparaciones puntuales y de carácter urgente, esta tarde se tomó la decisión de comenzar a disminuir el gasto de la potabilizadora el Florido que de forma paulatina permitirá vaciar el acueducto Florido – Aguaje, y realizar los trabajos pertinentes.
La celeridad para realizar estas acciones obedece a que de no hacerlo así, se ocasionaría un daño de mayor gravedad en pocas horas en la red de distribución. La fuga a reparar se encuentra ubicada en el bulevar El Refugio, del fraccionamiento Lomas Virreyes, donde de manera exponencial aumentó su flujo, además de ocasionar daños en el subsuelo de la vialidad.
Debido a lo anterior se prevé que un 54 por ciento de los usuarios del organismo, de forma gradual, presenten falta de agua a partir de la tarde y noche de este viernes, estimando de 12 a 24 horas el tiempo de reparación de la fuga por parte de personal de la CESPT, quien ya se encuentra listo para comenzar con las labores necesarias.
Se calcula que serán 640 el número de colonias que presentarán falta del suministro de agua potable, baja presión o intermitencia, tanto en la ciudad de Tijuana, como en Playas de Rosarito, que de manera continua se surten del acueducto Florido – Aguaje el cual conduce 2 mil litros por segundo.
Se prevé que una vez que concluyan los trabajos de reparación en el transcurso del sábado 25, comiencen a realizarse las acciones para llenar de nueva cuenta la red hidráulica, una labor que permitiría reestablecer el servicio durante los próximos días. Como recomendación se pide a la ciudadanía no guardar más agua de la necesaria para evitar un desabasto mayor en los domicilios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario