Para reforzar lazos y coordinar los programas que se elaboren en conjunto entre el XXII Ayuntamiento y el sector empresarial en la ciudad, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada.
El primer edil manifestó que este tipo de reuniones tienen la finalidad de fomentar el desarrollo económico de la región, gracias a la sincronización entre el comercio, sociedad y gobierno, lo cual ayuda a que los proyectos y programas avancen de manera más eficaz en beneficio de la población ensenadense.
Dentro de la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Novelo Osuna puntualizó que entre los temas de mayor prioridad para este Ayuntamiento que recién inicia son el rescate financiero, para consolidar finanzas sanas que propicien una distribución más adecuada de los recursos y un reforzamiento de los servicios públicos y los programas sociales.
Indicó que además se busca establecer una reingeniería administrativa que logre el ahorro de un 25 por ciento ya que actualmente el 90 por ciento de los egresos van dirigidos a cubrir la nómina, y sólo el 10 por ciento a obra y servicios públicos.
El presidente municipal apuntó que parte de esta reingeniería administrativa consiste en el recorte de personal, mismo que será estudiado y analizado para disminuir la nómina y hacer más ágil y efectivo el servicio que se brinda a la población.
“Lo más importante es mantener una relación cercana con los empleados y el personal del municipio, por lo que me he acercado a diferentes dependencias como el Departamento de Limpia y el Registro Civil donde me expusieron las necesidades que tienen y las inquietudes que deben ser resueltas para tener un mejor ambiente de trabajo”, indicó.
Marco Novelo comentó que el XXII Ayuntamiento tiene como principal objetivo conformar un gobierno humanista, donde el personal y la gente que lo compone tenga un lugar importante y sus necesidades sean escuchadas, lo que se reflejará en un mejor proceso administrativo, una elevada calidad de atención al cliente y un eficaz ritmo de trabajo.
Puntualizó que con el apoyo de diputados federales se obtuvo un recurso de 30 millones de pesos para la construcción de un centro artesanal, mismo que vendrá a reunir en un solo lugar a comerciantes ambulantes que actualmente ofrecen su mercancía en la zona centro de la ciudad.
El munícipe precisó que esto vendrá a establecer mayor orden en la calle Primera y zonas aledañas, lo que mostrará una imagen más digna y limpia de esta zona que representa uno de los sitios más visitados y concurridos de la ciudad.
Rafael Chávez Montaño, presidente de la Canaco, agradeció la presencia y disposición de Marco Antonio Novelo Osuna, y resaltó la importancia de que los comerciantes y el Gobierno Municipal se mantengan en una coordinación constante para la consecución de proyectos que mejoren la imagen de la ciudad y por consiguiente el desarrollo económico de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario