MEXICALI, B.C.- Viernes 27 de mayo del 2016.- Con la intensión de fortalecer el desarrollo integral de los alumnos que pertenecen al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se presentó el quinto taller virtual Construye T, "Alfabetización socioemocional en casa: Habilidades para mejorar la relación padre e hijos", impartido por la Secretaria de Educación Pública (SEP).
La encargada de impartir el curso a un total de 180 participantes, fue la experta en terapia familiar y prevención de conducta de riesgo en jóvenes, Judith Avendaño Gómez, quien se dirigió a padres de familia, personal administrativo y docente de los 5 municipios de la entidad, abordando los temas; conocer la importancia de las habilidades socioemocionales para el aprendizaje y operación de Construye-T.
El programa “Construye-T” está diseñado e implementado por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para fortalecer las capacidades en el plantel y desarrollar habilidades socioemocionales en estudiantes, y así mejorar el ambiente escolar de este nivel escolar.
El taller tiene la finalidad de dar a conocer las herramientas por las cuales puedan reconocer y manejar emociones para el desarrollo y cuidado de los jóvenes de una manera responsable, ya que estas a su vez constituyen competencias que facilitan las relaciones interpersonales que favorecen el bienestar de la comunidad.
El aprendizaje socioemocional se refiere a la capacidad del joven para enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su edad, su contexto familiar.
Así como su condición socioeconómica y las vicisitudes de la vida en general, es por ello que se trabaja en sensibilizar y brindar apoyo y estrategias que faciliten la interacción y la adquisición de más conocimientos para la vida.
El personal del Colegio se involucra en las actividades de la educación de los alumnos para ofrecer un proceso educativo integral con la participación de los padres de familia y otras instituciones que coadyuvan al desarrollo de los jóvenes linces.
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