La población infantil de la región tiene un lugar en el Programa Cultural que complementa a la exposición Frida Kahlo. Sus fotos, a través de los Talleres Infantiles que cada fin de semana ofrecerá el Centro Cultural Tijuana y que en agosto estarán dedicados a evocar la obra de la artista de la Casa Azul.
La infancia de Frida Kahlo marcó su labor artística, de su madre aprendió a apreciar y a usar los vistosos y coloridos atuendos de las mujeres nativas de diversas regiones de México, tal como se ve plasmado en sus autorretratos donde luce desde un huipil campechano, hasta el quexquemetl bordado y el vestido de tehuana entre muchos otros.
En estos talleres los participantes aprenderán a identificar diversos cuadros de Frida, sus colores predilectos donde aparece incluso con animales que integró para replicarlos en pinturas y taumatropos, estos últimos son discos de cartón con dos imágenes diferentes en cada lado, se hace girar el disco con una cuerda atada y el rápido giro produce la ilusión de que ambas imágenes están juntas.
Así cada fin de semana las familias podrán participar del taller Manifiesta el color y la naturaleza que rodeaba a Frida Kahlo en el Vestíbulo del Museo a partir de las 11:00 horas. El costo es de $17.00 m.n., que incluye los materiales necesarios y la entrada libre para los adultos que acompañan a los menores.
Para mayores informes comunicarse al tel. (664) 687-9698 y coordetalleres@cecut.gob.mx Si desea conocer el resto de nuestras actividades puede visitar la página www.cecut.gob.mx.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario