La tarde del jueves 16, en la Sala de Exposiciones Planta Baja del Centro Cultural Tijuana, se inauguró la exhibición Circo, maroma y teatro de los artistas plásticos Lucía Rivera y Búho Villamil.
Por medio de ilustraciones coloridas y al mismo tiempo desafiante, la exhibición evoca aspectos de la sociedad y la política mexicana, con un poco de humor negro, desde el ángulo del espectador o de los personajes del circo.
Circo, maroma y teatro es una exhibición de gran contenido y crítica social, la pintura y la escultura son vehículos para analizar personajes populares mediante metáforas bien estructuradas.
“Es una instalación de arte que incluye arte mural, cartel, arte sonoro y escultura”, explicó Lucía Rivera. “Es una alegoría al circo; precisamente al circo en el que estamos viviendo todos en esta sociedad, en el que todos cumplimos un rol especifico”, subrayó la joven artista al referirse a su alto contenido sociopolítico.
Debido a los temas que trata, la exhibición “es importante porque son temas sociales y políticos que no se tocan mucho en el arte, por lo menos aquí en Tijuana, casi no. Se usan metáforas para describir personajes de la política o personas comunes”, afirmó de Circo, maroma y teatro el artista plástico Búho Villamil.
Montada en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja del CECUT la exposición permanecerá abierta al público hasta el mes de septiembre, sin costo de entrada. Si desea conocer el resto de nuestras actividades puede visitar la página www.cecut.gob.mx.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario