Como parte de las acciones del XXI Ayuntamiento de Mexicali encaminadas a la promoción y posicionamiento del Municipio en el ámbito turístico internacional, el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco) realizó en días pasados una intensa gira de promoción en California para fortalecer la demanda de servicios de turismo médico de los destinos Mexicali y Los Algodones.
Esta gira se enfocó principalmente en las ciudades de San José y Sacramento, California, dio a conocer Christian Ibarra Sicarios, Director de la paramunicipal, quien agregó que se realizó con el objetivo de informar a los clientes potenciales acerca de las ventajas que se ofrecen en estas ciudades en este rubro turístico.
Explicó que se contó con el apoyo de los Consulados de México en ambas ciudades, quienes se sumaron a los esfuerzos de esta paramunicipal.
Esta gira consistió en sostener reuniones con actores de ambas regiones que son claves para la promoción del Turismo de salud entre la comunidad hispana y anglosajona de la región tales como organizaciones civiles, cámaras de comercio locales y empresarios, clubs de oriundos tales como la Federación Zacatecana del Norte de California, la Federación Jalisco Internacional, y Lazos Oaxaqueños, organizaciones religiosas y aliados del programa Ventanilla de Salud.
Dijo que de este modo se dieron a conocer las ventajas de la atención médica que se brinda y que a su vez esta información sea transmitida a la comunidad de la tercera edad, los llamados “pájaros de la nieve”.
Asimismo el funcionario dio a conocer que esta gira incluyó la promoción en medios de comunicación regionales para informar sobre esta actividad turística que se ha vuelto de gran relevancia en nuestro municipio tales como Telemundo y Univisión, entre otros medios locales.
Ibarra señaló que los resultados fueron muy positivos ya que se contará con el apoyo de los medios de comunicación de estas regiones para dar a conocer testimoniales de las personas que han hecho uso de estos servicios y sus experiencias positivas en cuanto a calidad y costo.
De igual modo, dichas organizaciones se comprometieron a transmitir y distribuir entre sus agremiados que suman más de 1000 miembros la información de nuestros destinos y servicios de turismo médico, así como condiciones generales para visitar nuestro país.
Esta gira también arrojó dos viajes de familiarización para contactos clave que funjan como enlace con los empleados de diferentes negocios que integran las agrupaciones y que se llevarán a cabo en próximos días, por lo que el efecto de estas acciones se multiplicará.
Enfatizó que San José, es actualmente la ciudad más grande de dicha zona con uno de los ingresos domésticos medios más altos en los Estados Unidos; así como uno de los niveles de vida más altos en el país, por lo que cuenta con todo el potencial para este segmento.
Los condados donde se localizan las zonas metropolitanas de San José y Sacramento se encuentran dentro del grupo de condados en Estados Unidos donde su población hispana representa entre el 25 y 50% de la población total del condado.
La ciudad de San José se ubica en el décimo lugar de las ciudades con mayor población hispana en Estados Unidos, siendo de 313,636 hispanos de 945,942 de la población total de acuerdo al censo 2010 en este país. La comunidad hispana representa el 60% de visitantes que accedieron a los servicios de salud en el municipio de Mexicali de acuerdo al Estudio de Derrama Económica del Turismo Médico.
Finalmente agregó que se continuará trabajando para fortalecer y promover esta oferta a través de un plan estratégico de turismo médico para este municipio que permita no sólo atraer al cliente y brindar el servicio, sino también evaluar el mismo a través de tecnologías de la información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario