Lo último

Buscan autoridades solución conjunta a problema de hundimiento de alcantarillado en Garita Centro de Mexicali

Funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acompañados de representantes de la Comisión Internacional de Límites y Agua de México y Estados Unidos (CILA) realizaron una visita al cruce fronterizo donde se registró un colapso del alcantarillado sanitario, con el fin de definir la mejor solución a ese problema que afecta ambos lados de la frontera, interés de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.


Durante esta visita el Director General del organismo en Mexicali, Francisco Javier Paredes Rodríguez, informó a los participantes sobre los trabajos realizados en ese lugar desde el día que se registró el colapso, así como de las opciones analizadas para la reparación correspondiente.

Dijo que luego de una minuciosa revisión del catastro de tuberías se llevaron a cabo inspecciones con personal debidamente equipado así como con una cámara de televisión que ingresaron hasta el tubo afectado para conocer la magnitud exacta del daño.

“Antes de iniciar los trabajos queremos tener bien claro lo que debemos hacer para que la obra se realice en el menor tiempo posible y con la seguridad y calidad requerida”, destacó el titular de la paraestatal.

Aseguró que por el momento no hay riesgo de que ese punto vuelva a presentar un incidente similar y en tanto se realiza la reparación correspondiente, se instalará una placa de acero para incrementar la seguridad de los automovilistas que transitan por este tramo y no entorpecer el cruce vehicular por la línea SENTRI.

El funcionario añadió que son varios los aspectos técnicos que involucran esta obra, principalmente por la antigüedad de la tubería, la profundidad en que se encuentra y su ubicación; además de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad, vía férrea y edificios de aduana de México y Estados Unidos que se encuentran establecidos en esa área.

Puntualizó que ese punto fue reparado en 1995 con material PVC, la instalación original del colector data de los años sesenta con tubería de concreto, lo que da una idea de su condición por el uso; además comentó que esta tubería se encuentra a 7.5 metros de profundidad y el colapso se presentó a escasos metros del cruce fronterizo, por lo que la prioridad será salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Finalmente, el titular de la CESPM contempla que estos trabajos de reparación tienen un tiempo estimado de una semana, por ello se trabaja con la mayor coordinación con las diferentes instancias y dependencias involucradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.