Un total de 1 millón 677 mil pesos que corresponde al 50% del adeudo con los Bomberos de Ensenada tras el fallo en su favor de un laudo originado en el año 2007, fue pagado este miércoles, informó el Tesorero Municipal, Samuel Jaime Aguilar.
El funcionario, recalcó, que este esfuerzo extraordinario se dio tras la buena voluntad del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, a pesar del complejo panorama económico que enfrenta la administración local.
Dicho compromiso de pago en dos exhibiciones fue convenido durante una reunión de los representantes de los Bomberos con el primer edil ensenadense, por ello este miércoles se resolvió el primer pago del monto total ganado por lo apagafuegos en su laudo, precisó el contador.
El Tesorero especificó que la otra mitad será erogada el próximo 30 de junio a través de 74 cheques, con el objetivo de solventar en su totalidad el compromiso fijado por el presidente municipal.
“Tal recurso se obtuvo de forma extraordinaria, es un gran esfuerzo del alcalde y para la administración pues este laudo está fuera del presupuesto anual, situación que parece menor para los afectados, pero que conlleva un verdadero esfuerzo financiero”, aclaró.
Cabe señalar que a pesar de no ser una responsabilidad originada en esta administración, el gobierno encabezado por el maestro Gilberto Hirata siempre estará dispuesto a resolver las solicitudes de sus trabajadores, entendiendo en este caso su puntual labor en beneficio de la seguridad de los ensenadenses, sentenció el Tesorero Municipal, Samuel Jaime Aguilar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario