Como parte de los trabajos de reconstrucción que el Ayuntamiento de Tijuana realiza en la Calle 9, se ha contemplado el mejoramiento de la estructura sanitaria y de agua potable, a fin de garantizar la durabilidad de los trabajos urbanísticos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que para dar continuidad a la Rehabilitación Urbana Integral de dicha arteria, cuadrillas de trabajo ejecutan la reposición de líneas sanitarias y de servicios públicos, y preparan la vialidad para instalar el concreto hidráulico.
“El alcalde Jorge Astiazarán Orcí nos ha instruido a mantener las obras de reconstrucción en tiempo y forma, para evitar que residentes y comerciantes de la Calle 9 tengan mayores afectaciones. Para ampliar los beneficios del proyecto, en los siguientes días se instalarán las canalizaciones para fibra óptica y líneas eléctricas en el subterráneo”, detalló el funcionario.
La Rehabilitación Urbana Integral de la Calle 9 que se implementará desde la avenida Revolución al bulevar Sánchez Taboada, incluye la sustitución de la losa de rodamiento con material hidráulico, para ampliar la vida útil de la vialidad por más de 20 años.
El gobierno de la ciudad informa a quienes circulan por esta área, que las calles 7 y 11 se encuentran habilitadas como rutas alternas, mientras concluyen los trabajos. Así mismo, está disponible el teléfono (664) 196 5511 para recibir cualquier sugerencia o resolver dudas sobre el proyecto.
Cabe señalar que para evitar contingencias y facilitar el acceso a locatarios y residentes de la vialidad atendida, el municipio adecuó la calle Negrete como espacio de estacionamientos en batería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario