Tras la certificación de policías municipales como instructores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, este lunes dio inicio la capacitación en el tema para todos los elementos de la corporación.
La capacitación arranca con un grupo de 26 agentes que atenderán el curso en horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado, para continuar las siguientes semanas con grupos similares hasta que los casi 900 policías municipales de Ensenada hayan recibido el curso.
El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, hizo un exhorto a los agentes que inician el curso para que se mantengan siempre actualizados en sus conocimientos.
“Así como lo es su uniforme, su unidad, su arma, los conocimientos que reciban aquí son también una herramienta que los apoyará para hacer su trabajo, por eso me da gusto ver que hay interés por ser instruidos”, expresó.
Subrayó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es un tema prioritario por su inminente entrada en vigor y la capacitación es esencial para que la participación de la Policía Municipal sea exitosa.
Cabe recordar que en marzo del presente año se impartió el curso de formación de instructores del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Primeros Respondientes, mismo que fue avalado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los agentes municipales que fueron certificados en ese entonces como instructores multiplicadores, son quienes se encargarán de esta nueva etapa de la capacitación de la corporación.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario