Ante la crisis derivada de alimentos en mal estado que intoxicaron a menores en la Primaria Territorio Sur, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, Benjamín Salgado López, que en todo momento la institución ha sido responsable con el programa alimentario que busca ofrecerle una mejor salud a los menores.
Explicó que el programa alimentario con el que trabaja la paramunicipal, está amparado bajo un estricto control desarrollado por nutriólogos especializados en alimentación para menores.
Resaltó que los alimentos que son otorgados por DIF a las escuelas, cubren con todas las salvedades para que “lejos de causarle problemas a los menores, los alimenten en el desayuno que es la comida más importante del día para los pequeños.”
Salgado López puntualizó que en la escuela Territorio Sur y su director existe el antecedente documentado, de que no estaban llevando a cabo el plan nutricional adecuadamente.
“La coordinadora del programa alimentario y la nutrióloga informaron anteriormente a la institución que la dirección de esa escuela había determinado modificar los menús incumpliendo así con la normatividad establecida por DIF”, afirmó.
Ante esa situación, indicó que se levantó un acta de hechos el pasado 28 de enero y DIF se encuentra en el proceso jurídico-administrativo para evitar que esa situación continúe.
El director de la paramunicipal puntualizó que el programa alimentario y el programa Ahijado DIF tienen muchos años funcionando con candados y procedimientos que favorecen en todo momento el sano desarrollo de las niñas y los niños ensenadenses, por lo que se requiere que cada centro educativo se adhiera a la normatividad nutricional establecida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario