La Sala de Exposiciones de la Planta Baja y el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana muestran al público Entre lo concreto y lo intangible y Espuma, de la serie Burbujas, respectivamente; un par de intervenciones que plasman las visiones de
Cheram Morales y Ernesto Morales.
Respecto a su instalación, inaugurada la noche del viernes, Cheram expresó: “creo que Entre lo concreto y lo intangible trata de esas personas invisibles que apenas cubren sus necesidades básicas, y se olvidan de esta parte intangible que es la reflexión del ser, cuestionarse para que estamos en esta vida” dijo el artista en la inauguración.
“Efectivamente la Ciudad de Tijuana se ha hecho con migraciones y fue ejemplo del caos urbano en los setenta y los ochentas junto con otras ciudades del país y este registro artístico y bien logrado que hace el maestro Cheram Morales trata de hacer visible lo invisible”, dijo a su vez Pedro Ochoa Palacio director del CECUT.
Por otra parte, la noche del miércoles 11, fue abierta al público la obra-instalación Espuma, de la serie Burbujas, con una charla previa por parte de Ernesto que resultó anecdótica e ilustrativa.
“La pieza es parte de un largo proceso, en particular estas piezas de los globos se inspiran un poco en las mandalas de los monjes budistas obras efímeras que luego de un tiempo son destruidas”, explicó Ernesto, sobre las 2000 esferas coloridas y agrupadas que penden del techo del Vestíbulo El Cubo.
Ambas exposiciones están abiertas al público sin costo de entrada. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario