Durante el mes de enero, la Coordinación de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) benefició a más de 10 mil personas, residentes de las zonas urbana y rural, a través de sus programas.
El coordinador de Prevención del Delito, Adolfo Hernández Beltrán, indicó que en lo que respecta al Operativo Mochila, en el primer mes del año se llevaron a cabo 11, con lo que resultaron beneficiados 3 mil 089 estudiantes.
En el mismo mes, se realizaron dos exhibiciones de la unidad canina (K-9) ante amplios grupos de alumnos, con lo que se logró dar a conocer los alcances de la unidad entre 890 estudiantes de educación básica.
También se realizaron tres cursos de manejo defensivo, beneficiando con ello a 61 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de manera general el Reglamento de Tránsito, además de las principales causas de choques y accidentes.
A ello se suman 11 actividades para fomentar la educación vial, 34 para la seguridad escolar, 44 para la prevención de adicciones, 21 para inhibir el acoso escolar y nueve para promover las responsabilidades de padres y maestros en el tema de seguridad.
En lo que se refiere a la zona sur del municipio, se realizaron 38 actividades para fomentar la educación vial, 17 para seguridad escolar, 28 para la prevención de adicciones y 38 para inhibir el acoso escolar.
El coordinador de Prevención del Delito informó que el resultado mensual de estas acciones fueron 7 mil 180 beneficiados en la zona urbana y 3 mil 432 en la zona rural, logrando un total de 10 mil 612 beneficiados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario