La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que Ramiro Orea obtuvo una nueva denuncia por fraude, ésta vez por la venta de predios en la Colonia San Francisco.
Orea presuntamente vendió a varias personas terrenos en 100 mil pesos que presumía eran de él y que los defraudados al verificar los datos con autoridades, descubrieron que eran algunos del Estado (Indivi) y otros propiedad privada invadida.
El miércoles los vecinos afectados enviaron un comunicado a medios de comunicación en los cuales denunciaban el suceso confirmado por la PGJE, e investigado bajo la AP/5249/14.
Esta investigación se suma a otra abierta desde el 2011, por el mismo delito pero esta en el Fraccionamiento Che Guevara bajo la averiguación previa AP/4080/11 y otra en la Colonia Gómez Morín bajo la Averiguación previa AP/3449/11.
En el comunicado los afectados indican que a principios del 2014, Ramiro Orea Hernández inicio la promoción y venta de lotes para vivienda de 200 metros en el asentamiento conocido como “Colonia San Francisco”, ubicado el ejido Chapultepec, colindante con la colonia Todos Santos de esta ciudad.
Orea Hernández aseguró que la venta fue legal, que supuestamente los predios eran de su propiedad y contaba con la autorización del departamento de fraccionamientos de XXI Ayuntamiento, por lo que confiando en su palabra procedieron a comprarle a 100 mil pesos el lote.
Sin embargo al investigar los colonos para iniciar la obtención de servicios en Catastro Municipal, Registro de la Propiedad, e INDIVI, descubrieron que Ramiro Orea, a quien le pagaron cerca de $100 mil pesos por cada lote les vendió algo que no le pertenece, ni tiene ningún derecho para transferirlos.
Los colonos hallaron que en realidad los predios que vendió Orea, son propiedad legitima del INDIVI y otras personas. (Artículo 219 Código Penal.- Fraude Especifico.- “Al que por título oneroso enajena alguna cosa con conocimiento que no tiene derecho para disponer de ella“).
En la investigación de los afectados fueron informados en Catastro Municipal, que el nuevo asentamiento donde Orea Hernández obtendrá ganancias de $10 millones de pesos, es irregular y no existe ningún tipo de autorización de parte del Ayuntamiento para que fuera fraccionado y se vendiera en lotes.
Revelan en el comunicado que “En esta Administración Municipal, Ramiro Orea ha creado media docena de colonias con las mismas características, sin que el XXI Ayuntamiento haga algo para evitar que siga defraudando a más ciudadanos de buena fe y continúe evadiendo el fisco”.
Los afectados presentaron una denuncia penal en su contra, ante la Agencia del Ministerio Publico del Estado, por los delitos de fraude específico y equiparado, pidiendo el castigo de cárcel y reclamado la devolución inmediata del dinero que se pagó a Orea.
Posteriormente un grupo de defraudados acudió a la PGJE para adherirse a la denuncia ya presentada ( AP/ 5249/14 misma que ya se encuentra radicada en Delitos Patrimoniales).
Los colonos hicieron un llamado al resto de los vecinos de la colonia San Francisco para que pierdan el temor y se sumen a la denuncia de fraude en contra de dicho sujeto.
Forma el grupo de defraudados de la colonia San Francisco.
Fuente: Ensenada.net





No hay comentarios.:
Publicar un comentario