Este miércoles, un grupo de jóvenes emprendedores ganadores de un concurso de la compañía Advancio, presentaron a funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada una aplicación móvil a través de la cual la ciudadanía podrá realizar denuncias que serán canalizadas a las dependencias correspondientes.
Ángel Alejandro Flores Zúñiga, director de Relaciones Publicas, informó que por voluntad del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, el Gobierno Municipal trabaja en conjunto con la juventud iniciativas y proyectos para mejorar la calidad de vida de la población.
Indicó que en esta ocasión se presentó el proyecto titulado “It’s Broken”, que consiste en una aplicación móvil ganadora del concurso “Hackaton: We can code” -organizado por la empresa Advancio en conjunto con Cetys Universidad- creada especialmente para solventar problemáticas relacionadas con los servicios públicos.
“El objetivo es que la juventud trabaje de manera conjunta con el XXI Ayuntamiento, de tal manera que la sociedad pueda tener un enlace directo con las instancias gubernamentales y se solucionen con mayor efectividad y rapidez sus problemáticas”, afirmó.
Por su parte, Karim Jernite, director de Advancio, mencionó que este proyecto ganador refleja el interés de la juventud en el fomento de la participación ciudadana, específicamente en el mejoramiento de los principales servicios públicos: bacheo, tránsito, vialidades, alumbrado público y tiraderos de basura.
El directivo mostró junto con los creadores del proyecto las diferentes características, categorías y funcionalidades de la aplicación para que los funcionarios conocieran las ventajas que brinda la coordinación constante entre dependencias y ciudadanía.
“El objetivo del Hackaton: We can code, del cual surgió este emprendimiento, es que en el lapso de tan sólo ocho horas los jóvenes desarrollen un programa con valor social con el que aporten un beneficio en común para la sociedad”, expresó Karim Jernite.
Tanto los funcionarios como los emprendedores acordaron continuar en coordinación para dar seguimiento al desarrollo de dicha aplicación que un futuro podrá instalarse en los teléfonos celulares, para que la ciudadanía pueda realizar denuncias y problemas de urbanización que serán canalizados en forma inmediata a las dependencias implicadas.
Estuvieron presentes: Antonio Reyes Blake, director de Servicios de Apoyo de Oficialía Mayor, y funcionarios de las direcciones de Infraestructura, Seguridad Pública y Comunicación Social.
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