Lo último

Policía herido en Zona del Río de Tijuana en estado grave, ladrón ya capturado

Con dos impactos de proyectil de arma de fuego resultó un agente de la sección de Tránsito Municipal al interceptar a un hampón que minutos antes había asaltado un establecimiento en el fraccionamiento Soler y lo ubicaran en la Zona del Río. 

La agresión armada se perpetró alrededor de las 15:00 horas de ayer frente a una concesionaria de vehículos nuevos que se encuentra en la esquina que forma la prolongación Paseo de los Héroes y el bulevar Sánchez Taboada, en la Zona del Río. 


En dicho lugar el oficial de la sección motorizada le indicó que detuviera la marcha al conductor de un automóvil Acura Integra de color blanco, con los dígitos 6GIN774 en las placas de circulación del Estado de California. 

Y es que se percató que reunía las características en el que se alertó a las unidades en servicio que apelaba a la fuga el autor de un asalto violento en una vivienda en la que opera una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Soler, en la delegación Playas de Tijuana. 

Cuando trató de abordarlo sorpresivamente el delincuente le disparó a mansalva para impactarlo en ambos lados de la región abdominal con trayectoria de salida en la espalda y de inmediato emprendió la huida del lugar de los hechos. 

Escasos minutos después arribaron sus compañeros de servicio quienes al darse cuenta que estaba herido lo abordaron a una patrulla para trasladarlo a una clínica particular cercana, pero como les negaron el servicio optaron por llevarlo al nosocomio de la Cruz Roja. 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, confirmó la versión antes descrita e informó que en tan solo diez minutos el agente lesionado ingresó al quirófano en donde fue intervenido quirúrgicamente y se reporta su estado de salud como grave, pero estable.

Por seguridad declinó proporcionar la identidad del uniformado lesionado y solo lo describió como de 42 años de edad y adelantó que se había logrado la detención del presunto responsable al que reconoció solo como de 38. 

Aunque en forma extraoficial se obtuvo que el herido es el agente Carlos Domínguez Murillo quien evidentemente no portaba chaleco antibalas en el momento del ataque, ya que las balas impactaron en la zona que cubre precisamente dicho artificio. 

Luego de la agresión armada se implantó un operativo en dicho lugar y minutos después ubicar el automotor abandonado en un pequeño centro comercial que se ubica en la avenida David Alfaro Siqueiros, a pocas cuadras del lugar de los hechos. 

El funcionario municipal adelantó que el inculpado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia por lo que ya está bajo investigación ante las autoridades correspondientes.

De momento se ignora si estaba en posesión del arma de fuego que utilizó, aparentemente escuadra calibre 380 o 9 milímetros, cuando lo apresaron los municipales a una cuadra de distancia de donde abandonó el automóvil.

El Sol de Tijuana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.