Lo último

Acusan a policías municipales de Mexicali de secuestro

Más de diez policías municipales, adscritos al Valle de Mexicali, fueron denunciados por presuntamente haber secuestrado a un ganadero y tres personas más.

Según familiares de Jorge “N”, los municipales exigían un pago de 35 mil dólares para su liberación, pues los tuvieron retenidos por más de cinco horas.


Las víctimas estuvieron privadas de su libertad en una zona despoblada, junto a un dren del ejido Sonora, de acuerdo con lo que denunciaron.

Familiares detallaron que eran más de diez agentes los que llegaron en patrullas, encapuchados y armados, sin una orden de cateo o aprehensión.

Sin razón alguna arrestaron al del rancho ganadero, a su hijo, un sobrino menor de edad y un empleado.

Se especificó en su declaración ante este medio, que los policías llegaron en patrullas y “levantaron” a las cuatro personas, a quienes llevaban esposadas.

El subprocurador de zona, Fernando Ramírez Amador, confirmó lo anterior pero no entró en detalles sobre la corporación acusada del ilícito.

Víctimas explicaron que los oficiales encapuchados pertenecen a los ejidos Delta, Oaxaca, Durango, Carranza, entre otros poblados aledaños.

Agregaron que hubo amenazas de muerte e incluso de que se plantaría droga y se los llevarían presos, en caso de no pagar el dinero que exigían.

Relataron que los uniformados realizaron diversas llamadas al hermano de Jorge para exigir un pago, hasta que se llegó a un acuerdo.

Una cuñada del afectado dijo que supuestamente se daría el rescate en un autoservicio ubicado en la zona de “La Puerta”.

Los agentes llevaron a las dos víctimas más jóvenes en el vehículo de Jorge a la tienda de autoservicio para recoger el dinero, sin embargo escaparon.

El ganadero también escapó al momento en que le quitaron las esposas, después de acordarse un rescate, según dicen los afectados.

Quien quedó detenido y fue llevado a la Comandancia bajo cargos de robo, fue el empleado de Jorge, quien después sería liberado.


Se dio aviso a las autoridades

Ese mismo domingo acudieron ante la PGJE en el kilómetro 43 para interponer una denuncia, y después lo hicieron en la ciudad, este día lunes.

Ramírez Amador señaló que por la exigencia de dinero, el caso fue turnado a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada.


Antecedente

Esto ocurre a dos meses de que dos policías municipales fueran detenidos y acusados por presuntamente secuestrar a cuatro jugadores de los Águilas de Mexicali.

Dicho oficiales aún se encuentran en prisión preventiva mientras enfrentan su proceso penal.

La Crónica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.