El martes, en una carta, el panista Juan Molinar Horcasitas arremetió contra el expresidente Felipe Calderón, luego de declarar que ve muy mal al PAN y que veía tres opciones al respecto: no hacer nada, tratar de reconstruirlo y pensar seriamente en otra opción política.
En la misiva, Juan Molinar Horcasitas exsecretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Calderón, consideró que eran "lamentables las recientes declaraciones del expresidente, pues demostraban que él, aún insiste en imponer su voluntad por encima de la de los panistas".
Acusó a Calderón de no asimilar el hecho de que la actual dirigencia panista ejerce sus facultades legales.
Molinar Horcasitas criticó el comportamiento del expresidente, lo señaló de empeñarse en dividir al partido y dijo que muchos, de quienes lo llevaron a la Presidencia, ya no están con él ahora. Concluye su carta diciendo que Felipe Calderón ha perdido en diversas ocasiones por hacer lo contrario.
Este miércoles el expresidente Calderón respondió a Molinar Horcasistas en una carta en la que aseguró que mentía en sus argumentos al atribuirle declaraciones.
"Sólo una cosa explica que hayas pasado de la honestidad intelectual a la franca invención literaria: la amargura." dijo Calderón en su carta.
Aclaró el expresidente que efectivamente siempre ha visto al PAN como su casa, pero negó que haya dicho "en mi casa mando yo", como lo señaló Horcasitas.
Felipe Calderón aseguró que en el PAN y en la vida política le ha tocado ganar y perder y ha asumido con honor ambas situaciones.
Sin señalar nombres, el expresidente le recriminó "Juan, ustedes están haciendo trampa" y critico que el verdadero problema del PAN es que le han cerrado la puerta a los ciudadanos.
El exdirector del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, respondió a la carta del expresidente.
Aclaró que no miente, pero que disiente de lo que ha dicho recientemente y de algunas cosas que incluyó en su carta.
Molinar Horcasitas negó vivir con amargura y dijo vivir una vida plena.
Relató también que hace unos meses cenó y habló con el expresidente Calderón en donde acordaron "estar a mano y en paz".
Calificó a Felipe Calderón de haber sido un gran Presidente de México y aclaró que las diferencias entre ambos se limitan a su militancia partidaria.
Molinar Horcasitas aseguró que son muchos quienes ven en Felipe Calderón un activo del partido y lo exhortó a sumarse a la actitud plural y tolerante.
Concluye su carta diciendo que más allá de las diferencias partidarias le envía un saludo afectuoso y le desea que tenga paz y felicidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario