En la colonia Cañón Buenavista, ubicada en la delegación de Maneadero, este sábado dieron inicio las acciones de rehabilitación de espacios públicos emprendidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del programa federal Movilidad Segura.
Dicho programa forma parte del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) y tiene como objetivo implementar acciones que permitan a los ciudadanos disfrutar de espacios y vialidades seguras, para lo cual se instalan luminarias nuevas, se da mantenimiento a calles y se pintan bardas y canchas deportivas.
En el evento de arranque en la colonia Cañón Buenavista, el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, explicó que en colaboración con la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, se ejecutarán recursos por el orden de los 2 millones 432 mil pesos.
Puntualizó que dicho monto será útil para beneficiar a 16 colonias de la ciudad, las cuales fueron visitadas y recorridas junto con los vecinos desde hace tres meses, para llevar a cabo un diagnóstico de las necesidades más apremiantes en materia de seguridad en espacios públicos.
Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos, Ramón Canales Romero, indicó que solamente en el Cañón Buenavista se instalarán 20 lámparas nuevas y se le dará mantenimiento a las vialidades con la máquina motoconformadora.
Aunado a ello, se pintó el kiosco, una cancha deportiva y el graffiti de una escuela primaria, lo que se suma a la colocación de 50 metros cúbicos de asfalto sobre la carretera Transpeninsular y los principales cruceros.
Vecinos beneficiados agradecieron al XXI Ayuntamiento que preside el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, por las acciones emprendidas en su colonia, pues dijeron sentirse escuchados y atendidos.
Para finalizar, se hicieron entrega de balones de fútbol y pintura para continuar con la rehabilitación de espacios públicos, así como seis tambos de basura.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario