Cuidar la integridad y el patrimonio de la población ensenadense, es el objetivo de las acciones del Operativo Diciembre Seguro 2014, al que este viernes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio el banderazo de arranque.
En la ceremonia realizada en la calle Primera entre Miramar y Macheros, el primer edil reconoció el esfuerzo que realiza el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para cumplir con su encomienda de proteger y servir a la comunidad.
Gilberto Hirata también agradeció la participación de corporaciones estatales y federales que a partir de la fecha y hasta el 6 de enero se suman a las acciones de vigilancia del municipio más seguro de Baja California y de los más pacíficos de México.
El presidente municipal enfatizó que la primera obligación de todo gobierno es garantizar la seguridad de la gente, es por ello que se redoblará la presencia policiaca en las principales zonas comerciales, bancos, casas de cambio, estacionamientos y en los lugares de esparcimiento que más frecuentan las y los ensenadenses.
“Elementos de la Policía Municipal, la ciudadanía se siente orgullosa por su cercanía y su protección, a través de ustedes damos certeza y seguridad, y la meta es que este operativo tenga un saldo blanco coordinadamente con autoridades estatales y federales”, afirmó.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Enrique Villarreal Montemayor, aseguró a Gilberto Hirata, que el personal a su cargo seguirá al pie de la letra las instrucciones para evitar sucesos lamentables durante las fiestas de fin de año.
Villarreal Montemayor indicó que como parte del operativo se implementará el alcoholímetro en las principales vialidades de la ciudad, por lo que sugirió a las familias ensenadenses, especialmente a la juventud, a utilizar la figura del conductor designado.
El director de la DSPM exhortó a la población para que cuando salgan de sus hogares dejen al menos una luz encendida, encarguen la casa a sus vecinos, no dejen objetos de valor en sus automóviles, y a que extremen precauciones con las luces de los arbolitos de Navidad, así como con el manejo de fogatas y fuegos pirotécnicos.
Finalmente, instó a las y los policías de los tres órdenes de gobierno que participan en el operativo, a tener el mayor de los cuidados con la comunidad, porque “es a la que nos debemos y la que nos paga por realiza nuestro trabajo”, concluyó.
Participaron en el banderazo del operativo: Columba Domínguez Delgadillo, regidora coordinadora la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte; Óscar Akira Kawanishi Otaki, director de Proturismo; José Juan González Martínez, subdirector operativo de la DSPM; y Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada.
Además del subprocurador de Justicia del Estado en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López; Santana Martínez, coordinador general operativo de la Policía Estatal Preventiva; Hugo Uriel Pérez Rodríguez, comandante operativo de la PEP en el municipio; Víctor Castelo Duarte, jefe de la Policía Ministerial y el subinspector de la Policía Federal, Omar Félix Lares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario