Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza en función de modernización de la administración pública estatal, la transparencia y rendición de cuentas, se nombró a Juan Carlos Mariscal Castillo, como Contralor Interno de la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), informó el Contralor General, Bladimiro Hernández Díaz.
Añadió que uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, con la sociedad bajacaliforniana es establecer un gobierno que fomente la transparencia, la rendición de cuentas y la fiscalización del uso de los recursos públicos, y esta es la encomienda que se le da al nuevo representante de la Contraloría Interna de CESPM.
Agregó que las contralorías internas son órganos dependientes de la Contraloría General del Estado, independientes de la misma dependencia o entidad a las que auditan, asignadas con el objetivo de asegurarse que las mismas utilicen sus recursos con honestidad, transparencia, eficacia, eficiencia y con estricto apego a la ley.
Hernández Díaz indicó que otras labores de estos órganos de control internos en evaluar, detectar, controlar y sancionar prácticas ilegales de los servidores públicos, dirigiendo su actuación con enfoque de carácter preventivo.
Aunado a lo anterior, estas contralorías internas de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, en el ámbito de su respectiva competencia, reciben quejas, denuncias ciudadanas, así como inconformidades generadas en el servicio público, concluyó el funcionario estatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario