Alrededor de 200 maestros se manifestaron afuera del Congreso del Estado contra la iniciativa del Gobernador por reformar la Ley del Issstecali, calificándola como nociva para el Magisterio.
Los inconformes se reunieron frente al edificio legislativo e instalaron lonas con mensajes contra la propuesta del Ejecutivo Estatal, pidiendo que sus demandas fueran escuchadas por los diputados locales.
Fueron varios maestros los que lanzaron consignas contra la propuesta de Reforma a la Ley del Issstecali, donde la constante fue el ejercer presión para ser tomados en cuenta en la decisión final de la Reforma.
Sara Fernández Villarreal, maestra de Tijuana, explicó que dentro de la propuesta hay puntos que son ambiguos.
Ejemplificó lo anterior con la separación que se hizo de la Burocracia y el Magisterio en la Ley, ya que no se comprendía el porqué del trato diferenciado si estaban juntos en el mismo Issstecali
La exposición de motivos que viene en la Ley no es justificable y ya se hizo extensivo a las autoridades, dijo.
Hay inconsistencias en algunos transitorios, agregó, los cuales señalan que cualquier cuestión que sea contraria a la nueva ley queda derogada.
Además, se dice que no se afectará a los trabajadores que tienen 30 años laborando, pero la Ley señala que para poder tener derecho a la jubilación tienen que cumplir con los requisitos.
La Crónica






No hay comentarios.:
Publicar un comentario