Por el apoyo brindado a través de la Unidad Móvil de Aprendizaje en beneficio de la niñez y juventud ensenadense, el XXI Ayuntamiento que preside, Gilberto Antonio Hirata Chico, reconoció al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Este jueves, en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal, el primer edil expresó su gratitud al IPN, específicamente a la Dirección de Educación Continúa por permitir que la Unidad beneficiara a más de 5 mil ensenadenses que residen en las delegaciones más alejadas y en las colonias de la periferia que no cuentan con acceso a la tecnología y educación digital.
El munícipe pidió al titular de Educación Continúa, Jorge Otero Trejo, comunicarle al director general del Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, que Ensenada recibe a dicha institución con los brazos abiertos.
“Quiero decirle que Ensenada piensa en grande porque grande es México y grande es el Instituto Politécnico Nacional”, afirmó.
El presidente municipal también felicitó a la regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez, coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por ser el primer contacto con el IPN y hacer posible que el apoyo llegara al XXI Ayuntamiento.
Por su parte, el director de Gobierno, Francisco Javier Shields Galindo, informó que durante la estancia de la Unidad se atendió a más de 5 mil personas en 48 salidas, sumando un total de 250 horas de servicio realizado en planteles de las delegaciones El Sauzal, San Antonio de las Minas, La Misión, Real del Castillo, Maneadero, El Mármol, Bahía de los Ángeles, Punta Prieta y Villa Jesús María, además de varias primarias y secundarias de la zona urbana.
Shields Galindo resaltó que la Unidad Móvil de Aprendizaje refuerza el tejido social de la comunidad ensenadense, y subrayó que la educación es el mayor respaldo de los hombres y las mujeres para desarrollarse en sociedad.
En representación de la población beneficiada, la alumna de la Secundaria Técnica No. 28, Lizbeth Anahí Villa, agradeció al Gobierno Municipal, especialmente a la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social por enviar la Unidad Móvil al plantel, pues los mil 200 alumnos distribuidos en dos turnos, fueron fortalecidos en los principios del plan de estudios vigentes, además de que recibieron capacitación en temáticas diversas como violencia en el noviazgo y el uso apropiado de las redes sociales.
Finalmente, Jorge Otero Trejo, director de Educación Continúa del Politécnico Nacional, afirmó que el modelo educativo del Instituto fomenta la integración social, y mediante el servicio brindado por la Unidad Móvil se cumple con dicha misión.
“Este modelo tiene la obligación de llevar actividades de extensión a toda la comunidad, que sean complementarias con el estudio para fortalecer a la sociedad y sumarnos a ese gran esfuerzo que hace el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Estado y el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, porque es la manera de aportar un granito de arena a todo este gran esfuerzo que hacen nuestros representantes”, aseveró el funcionario federal.
En el acto, el primer edil entregó una placa dirigida al IPN y reconocimientos al operador y al responsable del área de informática de la Unidad.
Participaron en el reconocimiento: Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social Municipal; Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento; Pamela Castro Figueroa, titular de Ecología; Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura; Roberto Juan Camacho Tapia, director del Centro de Educación Continua del IPN en Tijuana.
Así como las y los regidores: Salvador Espinoza Ascencio, Guillermina Calvo Romero, Ana Daniela García Salgado y María de los Ángeles Zepeda Morán, por mencionar algunas personalidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario