Con el objetivo de dar a conocer la oferta de Turismo de Aventura y Ecoturismo de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) llevó a cabo una presentación ante touroperadores y medios de comunicación en la capital del país, informó el titular de la dependencia estatal, Óscar Jesús Escobedo Carignan.
“En esta presentación tuvimos oportunidad de mostrar la gran oferta que tiene Baja California en este rubro, pues siguiendo las políticas de desarrollo económico dictadas por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, estamos buscando posicionar al Estado como el segundo destino más importante en Turismo Alternativo, tan sólo después de Chiapas”, aseveró.
Detalló que en dicha presentación se dio a conocer la nueva guía de viaje desarrollada en conjunto con la revista “México Desconocido”, con un tiraje de 45 mil ejemplares, de los cuales 10 mil se destinarán a Baja California y el resto serán distribuidos en el interior del país.
“En 2009 hicimos también una colaboración con ‘México Desconocido’ pero en aquel momento nos enfocamos a la Ruta del Vino y fue una herramienta que ayudó en gran medida a posicionarnos como destino enológico, buscamos con este nuevo acercamiento lograr lo mismo pero en Turismo de Aventura y Ecoturismo”, puntualizó.
Escobedo Carignan agregó que Baja California cuenta actualmente con 55 tours de Turismo Alternativo que incluyen el nado con el tiburón ballena en Bahía de Los Ángeles, observación de estrellas en San Pedro Mártir, rapel en La Rumorosa, sandboarding en Los Algodones, senderismo en el Cerro Cuchumá, entre otras actividades.
“Todo esto está incluido en la revista; estamos enfocándonos mucho a la parte este y sur del Estado, al Mar de Cortés, pues son productos turísticos inigualables, que nos dan una ventaja competitiva sobre otros destinos del país; eso es lo que tenemos que mostrar, que lo que hay en Baja California no lo encontrarás en otro lugar”, dijo.
Detalló que la presentación se llevó a cabo ante al menos 150 personas entre operadores turísticos y medios de comunicación, donde además se dio una degustación de vinos y platillos de Baja California.
“La gastronomía y los vinos son productos ancla en el Estado, mucha de la gente que ahora nos visita lo hace motivada para conocer esta oferta que tenemos, es impresionante lo bien que se habla de Baja California en el interior del país por estos conceptos que de alguna manera ya están consolidados, pero ahora vamos por más, a mostrar que somos más que esto”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario