Debido a la falta de transparencia y a los votos públicos expuestos por 10 regidores, Mayra Alejandra Flores Preciado solicitó que se revoque la iniciativa de aumentar la tarifa de transporte público.
La regidora del Partido Encuentro Social expuso esta iniciativa durante la sesión de Cabildo de este miércoles, en busca de reponer el proceso en que se votó el dictamen en que se aprobó el alza de la tarifa.
Apenas el martes, el regidor César Valerio Castillo se comprometió frente a estudiantes que se manifestaron en el Ayuntamiento, a poner sobre la mesa una iniciativa para derogar la votación en que se aprobó el alza a la tarifa, pero no fue así.
“Es un asunto que trasciende de manera directa a los ciudadanos, y que se haya hecho de forma secreta, deja en claro que se hace por un gobierno que no toma en cuenta la rendición de cuentas”, dijo en pleno Flores Preciado.
Flores Preciado consideró la iniciativa como de urgente resolución, sin embargo, al momento de votar, el regidor David Reynoso solicitó un receso de 5 minutos, que se amplió hasta los 20 minutos.
Para cuando regresaron, la iniciativa para dar marcha atrás a la nueva tarifa de transporte público fue votada para ser enviada a comisiones para su análisis.
En votación, los regidores se manifestaron en esta medida de cuatro votos para tratar el dictamen de manera urgente y doce para enviarla a comisiones.
La Crónica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario